domingo, 12 de septiembre de 2010

Reflexiones módulo 3



1.- ¿Cómo el internet puede mejorar la enseñanza y de que manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
El internet es un avance de la tecnología que facilita el trabajo del docente
al adquirir información que sean de su interés, ya que el docente es el que planifica, orienta y dirige el aprendizaje del alumno , siendo el internet una herramienta que facilita esta información a través de:
Páginas educativas de fácil acceso donde el estudiante pueda tener la información
que desee.
El intercambio de experiencias ,conocimientos e información por medio de redes
sociales como los blogs y wiki.
El correo electrónico puede mantener comunicación con otros estudiantes para
intercambiar experiencias e información.

2.- ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto del internet en las clases?
Debemos considerar las siguientes normas o recomendaciones que el docente debe
tener para el uso edecuado del internet durante el desarrollo de sus clases:
a.- Establecer normas de convivencia para el trabajo colaborativo.
b.- Brindar con anterioridad los link o direcciones para que los alumnos
obtengan sus recursos.
c.- Determinar el tiempo necesario para realizar el trabajo asignado con el fin
de evitar el desoden y la indisciplina.
d.- Monitorear el trabajo a través de un servidor.
e.- Utilizar un filtro para las páginas no permitidas.
f.- Establecer normas de convivencia para el trabajo en red.
g.- Informar al padre de familia acerca del trabajo que se realiza.

reflexiones modulo 3

modulo 2

1.- ¿ Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de de los alumnos?
Nos permite desarrollar las diferentes habilidades del estudiante a través de distintas estrategias que oriente al alumno ser autónomo y participativo, a la vez
nos facilita la integración de las áreas de aprendizaje
2.- ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Las evaluaciones continuas a base de proyectos:
Nos permite conocer y medir los saberes previos, de proceso y finales de los estudiantes.
Por medio de las evaluaciones podemos identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y del docente con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Modulo 1: Reflexion

1.- ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo xxi?
Desarrollando destrezas que lo involucren a la investigación de los
aprendizajes orientados a adquirir nuevos conocimientos , siendo el estudiante el centro del proceso de aprendizaje ya que le permite tomar deciciones y resolver problemas .

2.-¿ Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?